0Item(s)

No tenés artículos en tu carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

AYUDA · PREGUNTAS FRECUENTES

REVELAR FOTOS

► ¿Cómo hago para hacer un pedido por internet?

Debés registrarte como usuario en nuestra web, ingresar a tu cuenta y dirigirte a “Revelar Fotos”, “Fotolibros” o “Productos Personalizados” del menú.

Haciendo click en CREAR PRODUCTO se abrirá nuestro editor y podrás cargar las fotos que desees. En el paso siguiente cada archivo te permite realizar correcciones de encuadre y selección de color o aplicación de filtros, sobre cada imagen individualmente. También podrás pedir más copias del mismo archivo.

Si desearas agregar más productos podés hacerlo repitiendo el proceso anterior con tus nuevos archivos.

Cuando tu pedido esté completo tocás en el botón REALIZAR PEDIDO. Completás los datos de entrega y realizas el pago.

► ¿Cuánto demora?

Cada producto indica su tiempo de proceso al pie de la imagen, en la información del mismo. Todos los pedidos de productos con fotos a través de nuestra web, tienen un tiempo mínimo de entrega de 2 (dos) días hábiles.

► ¿Qué tipo de archivos admite FotosNino.com?

Se admite solo archivos de imágenes con extensión .jpg .jpeg, y png.

► ¿Qué resolución deben tener los archivos para obtener copias de calidad?

La resolución más adecuada depende del tamaño de copia que quieras imprimir.

Recomendamos las siguientes resoluciones mínimas para los diferentes tamaños de copia (expresados en pixeles):

MEDIDA RESOLUCIÓN MÍNIMA SUGERIDA
10x15 640 x 480 px
13x18 1280 x 960 px
15x21 1600 x 1200 px
20x30 1600 x 1200 px
30x40 2048 x 1536 px

Tené en cuenta que con resoluciones muy inferiores, tus copias perderán nitidez (efecto de pixelado).

Sin embargo, con resoluciones mucho mayores no tendrás mejoras significativas en la calidad de las copias, pero sí un aumento en el tiempo de transmisión de los archivos.

► ¿Cómo se ajustan las fotografías al papel?

● RECORTAR IMAGEN (PLENO PAPEL)

La opción RECORTAR iMAGEN hace que el tamaño de la foto impresa (tamaño real de la foto en papel) coincida con el tamaño de las copias tradicionales (10x15, 15x21, etc.).

Si la proporción entre alto y ancho de la foto no coincide con la del papel, tu foto será recortada de forma tal que la foto ocupe el total de la impresión. Nuestro editor te permite previsualizar cuál será la pérdida de imagen y decidir qué margen quedará fuera de la impresión.

● ENCAJAR IMAGEN (PLENA IMAGEN)

Se respeta el ancho y el alto de la foto recibida, es decir que casi no se perderán partes de la imagen en los márgenes por ajustar la foto al tamaño del papel.

Si la proporción entre alto y ancho de la foto no coincide con la proporción entre alto y ancho del papel, tu foto se encajará y uno de los lados de la copia impresa será más corto, generando márgenes sobrantes.

► ¿Qué tipo de papel y qué proceso se utiliza para imprimir las fotos?

Para las copias se utiliza el mismo papel y el mismo proceso que los empleados en las fotografías de película, para lo cual se dispone de equipos de revelado (minilabs) de última generación. Es decir, que recibirás copias idénticas a las que obtenías con una cámara de rollo tradicional, con mayor calidad y durabilidad que las copias que puedes imprimir con una impresora de inyección de tinta con calidad fotográfica y, además, con un costo inferior.

► ¿Existe una cantidad mínima de copias para hacer un pedido?

Únicamente para el revelado de fotos 7x10, 10x15, 13x18 y 15x21 existe un mínimo de 5 fotos.

FOTOLIBROS

► ¿Cuántas fotos puede contener?

En toda nuestra línea de fotolibros (Premium y Express) podés poner la cantidad de fotos que desees, ya que el diseño y el orden de cada página lo creas vos a través de nuestra plataforma.

► ¿Cuáles son las diferencias entre Fotolibro Express y Fotolibro Premium?

Fotolibros Express: Económicos, de diseño propio editable. Impresión láser digital doble faz, en papel ilustración de 250grs. Opción de 10 ó 20 hojas. Tapa rígida con ventana, 3 tamaños diferentes y color de tapa crudo o negro, a elección. Tiempo de proceso: 2 días hábiles.

Fotolibros Premium: 100% artesanales. 10 hojas rígidas impresas en papel fotográfico mate. Tapa personalizada laminada. Varios formatos y tamaños disponibles. Tiempo de proceso: 7 días hábiles.

CUPONES Y PINES

► Ya tengo un cupón ¿cómo lo uso?

Cupones de fotos

La carga de los archivos deberás realizarla a través de nuestra página web www.fotosnino.com, ingresando con tu usuario. Buscarás la pestaña Revelar Fotos seleccionar la opción de Pack de Fotos con la cantidad y medida de la promoción adquirida. Una vez cargados los archivos y seleccionadas las preferencias de copiado, añadirás el pedido a la cesta, y en el paso siguiente ingresarás, en el recuadro que dice Códigos de Descuento, el número de PIN que fue enviado por e-mail al momento de la compra (es alfanumérico de 8 dígitos y lo encontrás en el apartado Mi Cuenta/ Mis Cupones). Aplicado el código, el total indicará $0.- y finalizarás el pedido.

Cupones de fotolibros

La carga de los archivos deberás realizarla a través de nuestra página web www.fotosnino.com; en el apartado Fotolibros seleccionar la opción de Fotolibro Express o Fotolibro Premium dependiendo cuál sea el producto, medida y cantidad e hojas de la promoción adquirida. Una vez cargados los archivos podrás reordenar la ubicación, distribución y encuadre de las fotos, archivo por archivo. Luego añadirás el pedido a la cesta, y en el paso siguiente ingresarás, en el recuadro que dice Códigos de descuento, el número de PIN que fue enviado por e-mail al momento de la compra (es alfanumérico de 8 dígitos y lo encontrás en el apartado Mi Cuenta/ Mis Cupones). Aplicado el código, el total indicará $0.- y finalizarás el pedido.

► No me llegó el mail con el PIN que compré en FotosNino.com

El envío del mail con el código PIN demora unas horas en enviarse a partir del momento que lo compraste. Revisá que no haya llegado a tu carpeta de Spam o Correo no deseado. Si es así, te recomendamos agregar nuestra dirección de correo a tu libreta de direcciones, para evitar que eso suceda a futuro.

De todas formas, los pines que tengas disponibles de las promociones que compraste podrás encontrarlos ingresando a tu cuenta en la opción “Mi cuenta” y luego al final de la lista en “Mis Cupones”

► ¿Qué es un PIN?

Son códigos de 8 caracteres alfanuméricos (números y/o letras) que debés ingresar en tu pedido para acceder al descuento adquirido.

Los PINES no son acumulables, por lo que no podés utilizarlos todos juntos en un mismo pedido. Debés utilizar 1 PIN por pedido. Por ejemplo, si compraste 2 cupones de 50 fotos debes realizar 2 pedidos separados de 50 fotos.

► No me valida el PIN ¿por qué?

Revisá muy bien el código, es muy común confundir entre ciertos números y letras. Los casos más comunes: O y 0, S y 5, B y 8

También, recordá que sólo es válido usar un cupón por compra. Si tenés varios, deberás hacer un pedido para cada cupón.

► El PIN es válido pero no me aplica el descuento

Verificá que tu pedido coincida con lo indicado en la promoción, tanto en la cantidad de copias como en el tamaño. Por ejemplo, si compraste un cupón de “Pack 50 fotos 13X18”, para que el descuento se aplique, el pedido debe corresponder a un Pack de fotos y no como fotos individuales. Si el tamaño y la cantidad son correctos, entonces verificá que el PIN no se encuentre vencido.

Recordá que el descuento del PIN puede ser, por ejemplo, sólo aplicable a copias y no al envío de tu pedido, por lo que se te solicitará que abones el costo correspondiente por los medios de pago disponibles. Esto deberás confirmarlo al momento de adquirir la promoción.

PUNTOS DE ENTREGA Y ENVÍOS

► ¿Cómo recibo mis pedidos?

RETIRO EN TIENDA

Para retirar tu pedido podés seleccionar entre las siguientes tiendas de Fotos Nino:

INDEPENDENCIA
Av.Independencia 1640
Mar del Plata
Tel. (0223) 491-3137
LURO
Av. Luro 7129
Mar del Plata
Tel.(0223) 478-5518

Una vez que tu pedido esté disponible en el punto de entrega para ser recogido recibirás un e-mail de aviso.

ENVÍO A DOMICILIO

Para recibir tu pedido en tu domicilio, en cualquier punto del país, podés seleccionar Mercado Envíos (Correo Andreani) con sus distintas opciones de entrega.

Cada producto te permite calcular el costo de envío.

PAGO

► ¿Puedo abonar al momento de retirar?

No, ya que para poder iniciar el copiado de un pedido, es necesario que el mismo se encuentre abonado por cualquiera de los medios electrónicos o físicos que ofrecemos.

► ¿Cómo pago mis pedidos?

Debés hacerlo a través de MERCADO PAGO. Con esta opción podés pagar con tarjeta de crédito, efectivo en puntos de pago (Pago Fácil, Rapipago, Provincia Pagos) y dinero pre-cargado en tu cuenta de MercadoPago.

También podrás tener cuotas sin interés a través de los bancos con promociones.

PEDIDOS

► ¿Cómo puedo seguir el estado de mi pedido?

En todo momento podés conocer el estado de tus pedidos ingresando a tu cuenta (en la parte superior de la página, a la derecha), en la opción “Mi cuenta”. Allí podrás ver el listado de compras, consultar el estado y el detalle de cada uno.

Horario L a V de 9 a 17 hs - Sáb. de 9 a 13 hs